El mercado de la relojería especialmente el de los artículos de lujo, es muy amplio y esto es lo que propicia que, año tras año, se detecte la elaboración de cada vez más productos falsificados; por ello, cómo saber si un reloj Guess es original es crucial para garantizar la mejor experiencia de compra.

En este post, te ofrecemos las mejores técnicas para identificar un reloj Guess auténtico, ya que los productos de esta firma tan reconocida de la alta relojería son piezas muy lujosas y un engaño podría ser una auténtica tragedia por el desembolso que vas a hacer por ellas.

Identificar un reloj Guess auténtico

Evitar adquirir uno de los 40 millones de relojes falsos que los expertos estiman que se elaboran anualmente es una tarea prioritaria antes de decidirte a iniciar el proceso de compra.

Esta firma es una de las más recurrentes por parte de los amantes de los relojes de primera categoría gracias a la creatividad que aplican en sus diseños, la originalidad y el prestigio asociados a sus artículos.

La colección de productos de Guess está compuesta por artículos con diseños muy llamativos. Entre los relojes femeninos, muchos de ellos incluyen joyas incrustadas que hacen de estos complementos unas piezas únicas y deslumbrantes.

A continuación, te ofrecemos las instrucciones precisas para que no lamentes caer en la trampa.

Tapa

La tapa es uno de los puntos donde te tienes que fijar para identificar un reloj Guess original y diferenciarlo de una burda imitación.

La tapa está fabricada de forma que se percibe contramarcada con la firma; en caso contrario, puedes empezar a sospechar.

Movimiento de los minuteros y segunderos

Una de las grandes cualidades de los modelos de alta relojería es que sus componentes funcionan con una precisión realmente exquisita. Cuando observas su minutero y segundero, compruebas que se mueven de una forma ligera y sin ningún esfuerzo, mientras que las piezas de las imitaciones se desplazan de una manera brusca, como si les costara más de lo que deberían.

Por tanto, este es un punto al que hay que atender para identificar un reloj Guess original.

Esfera y diales

Puedes prestar atención también a estos elementos, ya que tienen que cumplir su cometido de forma eficiente.

Cada uno de los diales y los sub-diales que podemos ver en su interior tienen un objetivo funcional, por lo que, con la calidad de su material, se puede entender que son totalmente precisos.

Etiquetas o marca

Una de las peculiaridades de los productos de esta inconfundible firma es que llevan adjuntas una etiqueta original que cuelga de la pulsera.

Por tanto, este es otro aspecto esencial al que deberás prestar atención antes de decidirte por un diseño de este fabricante tan reconocido en el sector.

Correas

La calidad de los componentes con los que se elaboran estos complementos también se puede comprobar si se comprueba la robustez de sus correas.

Esta firma te ofrece una correa de piel auténtica y otra resistente al agua, de forma que puedas adaptar este elemento a las circunstancias específicas para las que lo vayas a usar.

Aún así, también puedes encontrar modelos elaborados con otros materiales, como el acero inoxidable, más resistente y elegante.

¿Cómo saber si un reloj Guess es falso?

Si necesitas tener en cuenta cómo saber si un reloj Guess es falso, estas son algunas de las instrucciones más importantes para que puedas hacerte a una idea de cómo reconocerlo con total criterio.

Los relojes Guess son artículos de alta gama muy apreciados y demandados por los amantes de los diseños elegantes.

Por ello, cómo saber si un reloj Guess es original es clave para no caer en engaños y que te den gato por liebre.

10 razones para comprar un Guess original

A continuación, te ofrecemos los 10 motivos por los que comprar un reloj Guess original es todo un acierto:

  1. Diseños originales: los relojes Guess son totalmente exclusivos y pretenden diferenciarse de gran parte de la oferta de la competencia, por lo que sentirás que tienes un artículo único y diferente al de los demás.
  2. Materiales resistentes y de primera calidad: los componentes que utilizan los responsables de la fabricación de los relojes Guess originales son sofisticados para poder perdurar en el tiempo como el complemento estrella de quien lo va a utilizar.
  3. Variedad: otra de las bazas del catálogo de esta firma es que tienen una amplia gama de modelos, por lo que podrás elegir aquel que más se adapta a tu estilo, a tus gustos y preferencias.
  4. Modelos muy llamativos: además de los productos convencionales, Guess ha sabido romper en cierta medida el mercado con la apuesta por diseños innovadores, como los estampados o los que incorporan su logo en grandes dimensiones para dejar patente el poderío de esta firma en el sector.
  5. Reconocimiento mundial: llevar un reloj Guess original es sinónimo de reconocimiento del gusto por modelos tan sofisticados en cualquier lugar del planeta. ya que es una firma asentada a nivel global y es todo un icono, ya no solo de la relojería, sino de la moda, de las gafas y los calzados.
  6. Relojes vaqueros: las prendas con esta impronta tejana ha sido una de las características inconfundibles de Guess, por lo que, en algunos diseños, han querido reproducir estos motivos también en sus complementos.
  7. Alta precisión: el esmero con el que los fabricantes elaboran estos productos hace que sus componentes tengan un rendimiento óptimo y completamente preciso, aportando la información exacta en cada momento.
  8. Idóneo para todo tipo de ocasiones: tanto si se trata de una cita formal como de un plan algo más ‘casual’, el reloj escogido será todo un acierto.
  9. El mejor complemento para tu ‘outfit’: como Guess es una marca extendida en otros ámbitos de la moda, se adapta a la perfección al ‘look’ con el que te lo quieres poner.
  10. Sinónimo de carácter: tanto los modelos masculinos como los femeninos tienen un marcado carácter, lo que hace que se trate de un complemento que otorga cierta distinción a quien lo lleva.

En Quars Andorra, encontrarás los mejores relojes originales, así como de muchas otras firmas del sector de relojería de calidad, para que encuentres el modelo perfecto para completar tu estilo.