ENVÍOS Y DEVOLUCIONES
ENVÍO ESPAÑA Y PORTUGAL
El plazo general de entrega de un pedido en España (Península y Baleares) y Portugal es de 2 a 3 días laborales mediante la empresa de transporte MRW, aunque, en casos excepcionales, podría ser superior, siempre con previo aviso al cliente. En todos estos plazos están excluidos los sábados, domingos y festivos.
Los gastos de envío para España (Península y Baleares) y Portugal (excepto Azores y Madeira) son GRATUITOS en compras iguales o superiores a 69 €. En compras inferiores a 99 €, los gastos de envío son de 6,50 € y son asumidos por el cliente.
Los gastos de envío a las islas Canarias, Ceuta o Melilla son de 16 € aproximadamente. En caso de envío a Madeira o Azores, el coste estimado asciende a 20,83 € o 23,43 €.
De todas formas, para los pedidos a las islas Canarias, Ceuta, Melilla, Azores o Madeira, es necesario consultar los plazos de entrega y los gastos de envío reales escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico info@quarsandorra.es o bien llamando al (+34) 973 29 39 69, de lunes a jueves, de 10.00 h a 18.00 h, y los viernes, de 10.00 h a 15.00 h (excepto fines de semana y festivos).
Además, el PVP de los artículos con dirección de envío a las islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en general, a cualquier país que no sea de la CE, estará exento de IVA. Para gestionar los envíos a estos lugares, Quars Andorra recabará vía correo electrónico (info@quarsandorra.es) la siguiente información:
- Nombre, apellidos, dirección, número de pasaporte y NIF del cliente.
- Carta firmada por el cliente indicando que se hace cargo de los gastos impositivos de la aduana + IGIC (16 € más el tipo de impuesto vigente en el momento de la compra), importe que deberá abonar cuando llegue el producto a destino.
Si la forma de pago elegida es contra reembolso, hay un cargo adicional de 10 € que será asumido por el cliente. Estos gastos se aplican por envío, independientemente del número de artículos que contenga el mismo.
En algunos casos y dependiendo de la disponibilidad del producto (falta de existencias), nuestro Departamento de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo para darte una solución o para informarte del plazo de entrega, una vez esté disponible de nuevo el producto seleccionado.
La empresa de mensajería MRW entrega habitualmente en horario comercial, así que, si tienes alguna preferencia de horario para la recepción, puedes indicárnosla en el apartado de «Comentarios» del pedido. MRW tratará de cumplir tu preferencia horaria (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transporte).
IMPORTANTE: Quars Andorra no se hace responsable del incumplimiento o retraso de las obligaciones que se deban a causas que estén fuera de nuestro control, como en caso de fuerza mayor o caso fortuito. Aunque la mayor parte de las entregas se realizan en el plazo indicado, ocasionalmente pueden producirse demoras debido a errores de transcripción de datos, inclemencias temporales, fechas de gran volumen de pedidos, etc. En tal caso, ponte en contacto con nosotros para resolver la incidencia lo más pronto posible. Además, el cumplimiento de los plazos depende también de terceros ajenos, por lo que no nos responsabilizamos de huelgas, cierres, accidentes u otras causas de fuerza mayor que impidan el cumplimiento de estos.
ENVÍO INTERNACIONAL
La tarifa de nuestros envíos internacionales puede variar en función del país.
Por este motivo, te recomendamos firmemente consultar los plazos de entrega y los gastos de envío internacionales antes de realizar un pedido, a través de esta dirección electrónica: info@quarsandorra.es.
Por el momento, no se realizan envíos a UK.
Los gastos incluyen el transporte, el seguro y el despacho de aduanas en origen. Para entregas en países no pertenecientes a la Unión Europea, no se incluyen los gastos aduaneros en destino ni otros impuestos (aranceles); será el destinatario quien los tendrá que abonar en efectivo para poder recibir la mercancía, tanto si se le entrega la mercancía como si no se hace cargo de ella.
Quars Andorra no será responsable de las demoras en el despacho aduanero ni si las autoridades locales deciden confiscar cualquier elemento contenido en un envío.
Los gastos de envío internacionales son gratuitos en compras iguales o superiores a 149 €. En caso de que las compras sean inferiores a 149 €, los gastos de envío varían según la zona.
A continuación, presentamos una estimación de tarifas internacionales estándar (aunque las mismas pueden variar debido a múltiples factores):
Europa | Zona 1 18€
Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, República Checa.
Europa | Zona 2 30€
Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Eslovaquia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, Rumanía, Suecia.
América del Sur 50€
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Rep. Dominicana, Uruguay, Venezuela.
Norte América 38€
Estados Unidos, Canadá.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
Se podrá ejercer el derecho de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El comprador dispone de un plazo de 14 días hábiles, contados desde la recepción del producto, para desistir del contrato sin necesidad de indicación de los motivos.
No habrá ningún tipo de penalización para el cliente, de modo que se procederá al reintegro completo del importe total de la compra, es decir, el precio del producto.
El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. En caso contrario, el bien sufrirá una depreciación.
Tanto el embalaje como el producto deben estar en perfecto estado, sin manipulaciones, ni defectos, ni deterioros por hechos externos u otras circunstancias que deriven en el menoscabo del producto, en especial la apertura del pedido.
Para iniciar un proceso de devolución de artículos, debes contactar con nuestro Departamento de Atención al Cliente escribiendo un mensaje a la dirección devoluciones@quarsandorra.es adjuntando el formulario de desistimiento. También puedes llamar al (+34) 973 29 39 69, de lunes a jueves, de 10.00 h a 18.00 h, y los viernes, de 10.00 h a 15.00 h (excepto fines de semana y festivos).
Una vez realizado dicho contacto, deberás enviarnos el artículo debidamente envuelto, junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por QSHOPANDORRA VENTA ONLINE, SL.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente, según se recoge en la Ley 7/1996.
RECLAMACIÓN DE PEDIDOS PENDIENTES DE SERVIR
Si el destinatario no recibe su pedido en el plazo anteriormente citado, deberá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente escribiendo un mensaje a la dirección info@quarsandorra.es o llamando al (+34) 973 29 39 69, de lunes a jueves, de 10.00 h a 18.00 h, y los viernes, de 10.00 h a 15.00 h (excepto fines de semana y festivos).
DEVOLUCIONES
Posibles casos de devolución o desistimiento:
El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte
Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros escribiendo un mensaje a devoluciones@quarsandorra.es o llamando al (+34) 973 29 39 69. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje esté en perfecto estado, luego comprueba que el producto coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc.
En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto y el embalaje del mismo.
Cuando el producto se haya dañado durante el transporte, es imprescindible que nos lo comuniques en un plazo de 14 días hábiles, desde la recepción del pedido, y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del transportista.
Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Quars Andorra pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Quars Andorra, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.
Desistimiento
No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor, dispones del derecho de desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.
El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través de la dirección devoluciones@quarsandorra.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas).
Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones, Quars Andorra se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.
El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Quars Andorra quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transporte de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Quars Andorra tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento serán por cuenta del comprador.
No se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Si aún no has recibido el pedido
Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.
Contacto para devoluciones:
- Email: devoluciones@quarsandorra.es
- Teléfono: (+34) 973 29 39 69
Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección: Pl. Joan Sansa, 15, baixos – 25700 La Seu d’Urgell – Lleida.
GARANTÍAS
Todos nuestros productos están garantizados, a escala nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, podremos proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato, siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
- Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen productos similares.
- Presenten la calidad y las prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Como así exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones en línea. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm