GARANTÍA DE PRODUCTOS
¿Qué cubre la garantía de las joyas?
Desde el 1 de enero del 2022, las marcas de joyería responden a las faltas de conformidad de los productos durante un período de tres años desde la compra del producto, según los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El plazo de garantía del producto comenzará a contar el día de su adquisición, que será el día que figure en la factura o el recibo de compra.
¿Cuál es el procedimiento para tramitar la garantía del producto?
Durante los primeros seis meses
Si la falta de conformidad se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de compra, corresponde a la marca demostrar lo contrario y que el defecto es consecuencia de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso realizado por parte del cliente.
De esta forma, es la marca quien debe demostrar que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega, y que, por lo tanto, la marca no es responsable de la falta de conformidad.
Durante este período, la marca correrá con los gastos que se pudieran generar para probar que el producto es conforme y que la falta de conformidad no existía en el momento de la entrega del producto.
Para ello, el cliente deberá enviar un mensaje electrónico a info@quarsandorra.es indicando el número de pedido, describiendo brevemente lo ocurrido y adjuntando una imagen del producto dañado. Luego, desde Quars Andorra procederemos a realizar los trámites necesarios con la marca.
Las marcas determinarán si está dentro del plazo legal de garantía y, si existiese una falta de conformidad, será de aplicación lo previsto en el apartado «Alternativas ante la falta de conformidad».
Con posterioridad a los seis meses y hasta los tres años
Si el defecto aparece después de los seis primeros meses y hasta finalizar los tres años desde la fecha de compra del producto, el cliente será quien deba probar que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega del producto y que la misma no se debe a un mal uso o a un incorrecto mantenimiento.
En ocasiones, el cliente tendrá que demostrar a la marca, por medio de un peritaje del producto, el origen de la falta de conformidad. En este caso, será el cliente quien deba hacer frente a los costes derivados de la obtención de aquellos informes, presupuestos o documentos que emitan peritos, técnicos, profesionales o servicios de asistencia técnica, así como los gastos de envío del producto al servicio técnico oficial de la marca.
En el supuesto de que quede demostrado que la falta de conformidad del producto ya existía en el momento de la compra, la marca asumirá todos los gastos en los que haya incurrido el cliente para demostrar la existencia de la falta de conformidad.
Para ello, el cliente deberá enviar un mensaje electrónico a info@quarsandorra.es indicando el número de pedido, describiendo brevemente lo ocurrido y adjuntando una imagen del producto dañado. Luego, desde Quars Andorra procederemos a realizar los trámites necesarios con la marca. Se le pedirá que nos envíe la pieza, la cual haremos llegar al servicio técnico oficial de la marca para que puedan valorarla.
Si quedase probado que existe una falta de conformidad, y siempre que el producto se encuentre dentro del plazo legal de garantía, será de aplicación lo previsto en el apartado «Alternativas ante la falta de conformidad». Si no quedase acreditada la falta de conformidad, se le comunicaría al cliente y se le devolvería su pieza de joyería.
Después de tres años
Los defectos que se presenten transcurridos tres años desde el momento de la entrega del bien no quedarán cubiertos por el régimen de garantías.
Alternativas ante la falta de conformidad
Ante una falta de conformidad del producto con el contrato, el cliente optará a la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte objetivamente imposible.
Se considerará objetivamente imposible cuando la pieza en cuestión no esté disponible, así que, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, se ofrecerá una alternativa de igual importe sin ocasionar inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
En caso de que el cliente quiera una pieza de un valor superior, tendrá que hacerse cargo de la diferencia.
La resolución del contrato no será posible si la falta de conformidad es de escasa entidad.
Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura de compra del producto.
En todo lo no previsto en el presente apartado, serán de aplicación los capítulos I, II y III del título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Quars Andorra es un intermediario entre el cliente y los servicios técnicos oficiales de cada marca. Nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes, en la medida de lo posible, todas las gestiones. La decisión final de cobertura de garantía la toma siempre el servicio posventa oficial de la marca.
¿Qué validez tiene la garantía de relojes y qué cubre?
Desde el 1 de enero del 2022, las marcas de relojería responden a las faltas de conformidad de los productos durante un período de tres años desde la compra del producto, según los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El plazo de garantía del producto comenzará a contar el día de su adquisición, que será el día que figure en la factura o el recibo de compra.
La garantía internacional cubre los defectos de material y los defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega del reloj adquirido.
La garantía solo entrará en vigor si el certificado de garantía se encuentra correctamente fechado, cumplimentado y sellado.
Durante el período de vigencia de la garantía, y previa presentación del certificado de garantía válido o del recibo de compra, el cliente tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de cualquier defecto de material y de fabricación.
Si dicha reparación no pudiera devolverse en condiciones normales de uso, se hará el cambio de la pieza por otra de iguales cualidades e igual valor.
En caso de que el cliente opte por un artículo de valor superior al de la compra inicial, tendrá que hacerse cargo de la diferencia.
La garantía del reloj sustituido caduca a los 24 meses de la fecha en la que adquirió el reloj sustituido.
¿Qué es lo que NO cubre la garantía?
- La duración de la pila.
- El desgaste normal por el uso, como podría ser: cristal arañado; cambios de color o del material de las correas y cadenas no metálicas, como piel, tela y caucho; pelado del chapado.
- Cualquier daño en cualquier pieza del reloj derivado de un uso anormal, falta de cuidado, negligencia, accidente (golpe, mella, cristal roto…), uso incorrecto del reloj y falta de observación de las indicaciones facilitadas por el proveedor.
- Defectos causados por el contacto con productos corrosivos u otros.
- Reloj manipulado por personal no autorizado o que haya sufrido alteraciones de su condición original fuera del control del servicio técnico oficial autorizado de la marca.
Queda excluida cualquier otra reclamación adicional a la garantía de defectos aquí descrita, a excepción de los derechos que el comprador pueda ostentar frente al fabricante con arreglo a la legislación nacional aplicable.
El servicio posventa asegura el perfecto mantenimiento de su reloj. Si su reloj necesita atención, confíe en un distribuidor oficial autorizado o en los servicios técnicos oficiales. Solo ellos pueden garantizar que recibirá un servicio a la altura de las exigencias de la marca.
Quars Andorra es distribuidor oficial autorizado de las marcas con las que trabaja. Todos los relojes que vendemos tienen garantía internacional, por lo que podrá llevar el reloj a cualquier servicio técnico autorizado cercano.
En el supuesto de que el cliente quiera que Quars Andorra le realice los trámites necesarios, deberá enviar un mensaje electrónico a info@quarsandorra.es indicando el número de pedido, describiendo brevemente lo ocurrido y adjuntando una imagen del producto dañado. Luego, desde Quars Andorra procederemos a realizar los trámites necesarios con la marca. Se le pedirá que nos envíe la pieza, la cual haremos llegar al servicio técnico oficial de la marca para que puedan valorarla.
Si quedase probado que el defecto no queda cubierto por la garantía, se facilitará al cliente el presupuesto de reparación para asegurar el perfecto funcionamiento del reloj. Si no fuese aceptado por el cliente, este deberá asumir los gastos de envío y manipulación generados.
Quars Andorra es un intermediario entre el cliente y los servicios técnicos oficiales de cada marca. Nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes, en la medida de lo posible, todas las gestiones. La decisión final de cobertura de garantía la toma siempre el servicio posventa oficial de la marca.
Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura de compra del producto.
En todo lo no previsto en el presente apartado, serán de aplicación los capítulos I, II y III del título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
¿Qué cobertura tiene la garantía de las gafas de sol?
Desde el 1 de enero del 2022, las marcas de gafas responden a las faltas de conformidad de los productos durante un período de tres años desde la compra del producto, según los términos establecidos en el Real Decreto Legislativo 7/2021, de 27 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
El plazo de garantía del producto comenzará a contar el día de su adquisición, que será el día que figure en la factura o el recibo de compra.
La garantía internacional cubre los defectos de material y los defectos de fabricación existentes en el momento de la entrega de las gafas adquiridas.
La garantía solo entrará en vigor si el tíquet de compra se encuentra correctamente fechado, cumplimentado y sellado.
Durante el período de vigencia de la garantía, y previa presentación del tíquet de compra válido o del recibo de compra, el cliente tendrá derecho a la reparación totalmente gratuita de cualquier defecto de material y de fabricación.
Si dicha reparación no pudiera devolverse en condiciones normales de uso, se hará el cambio de la pieza por otra de iguales cualidades e igual valor.
En caso de que el cliente opte por un artículo de valor superior al de la compra inicial, tendrá que hacerse cargo de la diferencia.
La garantía de la gafa sustituida caduca a los 24 meses de la fecha en la que adquirió la gafa sustituida.
La garantía del fabricante no incluye la rayadura de las lentes, ya que se considera desgaste por el uso normal de las mismas, a menos que el cliente demuestre que ya presentaba dicho defecto en el momento de la entrega.
Si su gafa necesita atención, confíe en un distribuidor oficial autorizado o en los servicios técnicos oficiales. Solo ellos pueden garantizar que recibirá un servicio a la altura de las exigencias de la marca.
¿Cómo tramitar la garantía de las gafas de sol?
Quars Andorra es distribuidor oficial autorizado de las marcas con las que trabaja. Todas las gafas de sol que vendemos tienen garantía internacional, por lo que podrás llevar las gafas de sol a cualquier servicio técnico autorizado cercano.
En el supuesto de que el cliente quiera que Quars Andorra le realice los trámites necesarios, deberá enviar un mensaje electrónico a info@quarsandorra.es indicando el número de pedido, describiendo brevemente lo ocurrido y adjuntando una imagen del producto dañado. Luego, desde Quars Andorra procederemos a realizar los trámites necesarios con la marca. Se le pedirá que nos envíe la pieza, la cual haremos llegar al servicio técnico oficial de la marca para que puedan valorarla.
Si quedase probado que el defecto no queda cubierto por la garantía, se facilitará al cliente el presupuesto de reparación. Si no fuese aceptado por el cliente, este deberá asumir los gastos de envío y manipulación generados.
Quars Andorra es un intermediario entre el cliente y los servicios técnicos oficiales de cada marca. Nuestro objetivo es facilitar a nuestros clientes, en la medida de lo posible, todas las gestiones. La decisión final de cobertura de garantía la toma siempre el servicio posventa oficial de la marca.
Para poder hacer efectivos los derechos que la normativa confiere, será necesario presentar la factura de compra del producto.
En todo lo no previsto en el presente apartado, serán de aplicación los capítulos I, II y III del título IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.