Una de las grandes dudas de los amantes de los relojes está relacionada con la autenticidad de estos artículos tan importantes para la definición de un estilo, mediante el uso de diseños que aúnan la sofisticación con la tradición para ofrecer un modelo que siempre encandilará a quien se lo ponga en su muñeca.

Por ello, es clave que tengas presente una serie de aspectos que te ayudarán a dilucidar si un producto es original, procedente del fabricante legítimo, uno de los más reconocidos y prestigiosos a nivel mundial, por la calidad de sus artículos y el esmero que ponen sus diseñadores en los procesos de elaboración.

Cómo saber si un reloj Seiko es original es muy sencillo siempre que se tengan en cuenta una serie de características distintivas.

Cómo distinguir un reloj Seiko auténtico de uno falso

Somos conscientes de que en este sector hay mucha falsificación y quienes se encargan de diseñar estos productos cada vez son más precisos y realistas, por lo que, a veces, es complicado saber cómo distinguir un reloj Seiko auténtico de uno falso.

Letra

El nombre impreso en la pulsera es uno de los elementos diferenciadores entre un producto auténtico y una falsificación, ya que su tipografía es única y gran parte de los productos de imitación no consiguen reproducir con precisión la firma de esta casa de relojería de referencia mundial.

Caja

La caja es otro de los aspectos a los que hay que atender para determinar si un reloj Seiko es original y no hemos caído en la trampa de las copias que, lógicamente, no garantizan la precisión y la calidad de los artículos a los que tratan de imitar.

En este envase, que estará a la altura de la excelencia del artículo que contiene, se refleja la información más esencial del mismo, así como el distintivo original de esta marca para ayudar al cliente a diferenciarlo de las imitaciones.

Número de serie

Si quieres comprobar número de serie de reloj Seiko, puedes consultar este código en la caja que lo transporta, concretamente en su parte posterior.

Esta disposición alfanumérica, de entre 6 y 7 caracteres, es como su DNI dentro del mercado de la relojería, por lo que dará buena muestra de su autenticidad.

Algunas imitaciones incorporan la palabra ‘Japan’ y este hecho jamás se da en un reloj original.

Logo

El logo de la marca es inconfundible para cualquier amante de los grandes productos de relojería, por lo que prestando especial atención a su imagen de marca, podrías verificar que estás ante un artículo original.

El logo de SEIKO suele estar en letras mayúsculas dentro de la esfera, además de la parte posterior y en la correa cuando esta es metálica

Cierre de pulsera

El cierre de pulsera de los relojes Seiko es especial y único, por lo que sabrás reconocerlo en cuanto lo ves en un modelo auténtico.

Normalmente, las imitaciones no incorporan un mecanismo de cierre tan sofisticado como los originales, por lo que puede ser otro elemento a analizar para diferenciar un reloj Seiko original de otro falso.

La correa es metálica e incorpora el nombre de esta firma en relieve, por lo que puedes comprobarlo con una simple pasada de los dedos.

Manijas

Las manijas son otros componentes de valor de un reloj Seiko, ya que recurren a componentes de gran valor para su elaboración y para que ofrezcan la mayor precisión en su funcionamiento.

Los relojes legítimos de esta casa poseen manijas de minutos y de segundos del mismo formato y color, por lo que si no observas esto, estás ante un timo.

Diferencias entre un reloj Seiko original y una imitación

Cómo identificar un reloj Seiko original, por tanto, no es tan complicado si se atiende a una serie de criterios importantes de su estructura. Al fin y al cabo, se trata de un proceso en el que debe primar el sentido común en aquella persona que trata de averiguarlo.

Otra de las características, ajenas al reloj en sí, que pueden hacerte dudar es su precio: si tratas de comprar un reloj con un coste sospechosamente asequible, esta circunstancia puede ser alarmante, ya que es, cuanto menos, sospechoso. Los relojes Seiko tienen un precio elevado en el mercado, en sintonía con la alta calidad y precisión de sus componentes. Por ello, si te encuentras con una ganga, lo más probable es que se trate de una imitación.

También relacionado con la compra, el punto de venta es otro factor clave al que prestar atención de cara a una experiencia totalmente satisfactoria: asegúrate de que este ofrezca una gran variedad de formas de pago y cuente con comentarios de productos en los que se quede claro que es un canal fiable.

Estos relojes de alta gama se valen de materiales de primera categoría, ya que están hechos de acero, por lo que cualquier otro componente puede ser sinónimo de falsificación; de hecho, gran parte de las imitaciones recurren al latón para reproducir las características del acero y buscar la confusión en el interesado. Una de las formas más rápidas de identificación del material es cogerlo y ver si pesa como debería hacerlo el acero.

La parte trasera de la esfera incorpora un plástico especial de color azul y transparente, mientras que las falsifiaciones tratan de imitarlo pero se puede ver una franja roja. Incluso algunos no tienen ni siquiera esa capa azul.

Cómo saber el modelo

Cómo saber el modelo de un reloj Seiko es otra de las consultas más frecuentes de aquellas personas que tienen un artículo de este tipo.

Es fundamental conocer cuál es el modelo de reloj Seiko, ya que esta firma cuenta con una amplia variedad de modelos diferentes entre ellos para ajustarse a las preferencias de sus clientes.

En Quars Andorra, contamos con los profesionales más cualificados y experimentados en el sector para identificar un modelo de reloj Seiko, así como para asesorar a la persona interesada para adquirir el artículo más adaptado a sus necesidades.