Ni se te ocurra abrir la puerta. No te vayas, que quizás nunca volverás. No contestes a los WhatsApps ni el teléfono. Y, sobre todo, no te fíes absolutamente de nadie. Termina octubre. Llega noviembre. El paso de un mes al otro trae sustos, fantasmas del pasado, terror y misterios.

Los misterios del 1 de noviembre; ¿porque vemos disfraces de terror, calabazas con sonrisas malvadas y escuchamos la legendaria petición de “truco o trato”? ¿A qué se debe?

Esto se debe a la festividad de Halloween. Una fiesta celebrada en los países anglosajones, no obstante, también se celebra en menor media, en otros lugares como España e Iberoamérica.

La festividad de Halloween, originaria de Irlanda es un festejo relacionado con el final de la época de las cosechas y la transición entre la estación clara y la estación oscura. La oscura abarca, el otoño e invierno. La otra mitad clara formada de la primavera y el verano.

 

¿Resolvamos los misterios de los disfraces de terror?

 

En nuestra época buscamos la diversión, disfraces y la celebridad dicha festividad. Lo hacemos para pasarlo bien. Pero, ahora nos remontamos en la historia.

Antes la gente se disfrazaba justamente por lo contrario de ahora. No buscaban la diversión si no, el protegerse de los espíritus. La noche del 31 de octubre al 1 de noviembre los celtas creían que había una barrera que separaba el mundo de los humanos con el mundo de los muertos. Esta noche se abría dicha barrera. La gente en aquella época no solía salir de casa con miedo de perderse en la noche de los muertos, que, en esa noche, podían deambular en el mundo de los vivos.

Charm Pandora Corazón de Vampiro con AlasCharm Pandora Corazón de Vampiro con Alas

 

 

La gente creía que, si se disfrazaban poniéndose máscara de fantasmas, muertos vivientes, zombis, calaveras o brujas, lograrían mezclarse con los muertos y pasar desapercibidos.

 

Charm Pandora Boo el FantasmaCharm Pandora Boo el Fantasma

 

 

Halloween, nabos y después las calabazas.

 

Si te ponemos una calabaza con una cara tétrica tallada ¿rápidamente la relacionarás con?

¡¡ Halloween !!

Entonces, ¿nos preguntamos porque la calabaza es el símbolo célebre de la noche de Halloween? Hace falta mencionar, que nunca ha sido así. En las celebraciones de origen se utilizaban nabos para preparar pequeños faroles con las intenciones de homenajear e iluminar a los muertos. Jajaja, no, ¿qué ha pasado? Has leído bien, nabos en lugar de las calabazas.

Esto se debe a que cuando los irlandeses inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en el siglo diecinueve que posteriormente quisieron celebrar esta tradición. Se encontraron con un problema, en su nuevo país de residencia, no había muchos nabos. Pero sí un gran excedente de calabazas. Por ello, se usaron las calabazas para hacer los famosos faroles de Halloween. De allí pasamos del nabo a la calabaza.

Así que ahora no tenemos excusa para no lucir, la calabaza que brilla en la oscuridad.

Charm Pandora Calabaza Que BrillaCharm Pandora Calabaza Que Brilla

 

¿Truco o trato?

 

Truco, allí somos piel de las travesuras de los niños. Hemos escogido el camino equivocado. Los niños tienen carta blanca para hacer cualquier travesura para cobrarse el truco.

Trato, la respuesta más sencilla y esperada de los niños. Obtendrán chuches, chocolates o algo del estilo. Hacemos el trato con los niños y sanseacabó.

Esta petición la relacionamos con el mundo del cine americano. Una pregunta muy repetida por los niños que van deambulando por las casas. En realidad, el “Truco o trato” es una mala traducción del inglés. En inglés es “Trick or treat”. La traducción real de “Trick” seria broma o trampa y “Treat” se traduce como regalo. Un ejemplo de traducción bien hecha de “Treats para perros” son regalos por un comportamiento adecuado o un premio por trabajo bien hecho.

Charm Pandora Disney Sally y JackCharm Pandora Disney Sulley de Pixar

Charm Pandora Disney Sally y Jack

Charm Pandora Disney Sally y Jack

 

Conclusión, ¿truco o trato?

No dudes en escoger un trato, para evitar rompecabezas. Por ese motivo Quars Andorra ofrece varios productos para la ocasión. No dudes en mirar nuestra sección de Halloween en nuestra página web. Dónde ofrecemos una amplia selección de productos de la mano de Pandora Halloween, nos adaptamos a tus necesitades tanto para mujer como para hombre.

 

¡No dudes del buen trato que ofrecemos, no hay ningún truco con nosotros!