Una fecha muy importante para la Generalitat de Catalunya es el 23 de abril, día de su patrón, Sant Jordi. A pesar de que este año 2021 la celebración será diferente debido a la pandemia, esta tradición tan arraigada se llevará adelante con la misma ilusión de siempre.

Además de ser el día de su patrón y el día Internacional del Libro, esta comunidad autónoma celebra el día de los enamorados y, como es tradición, se regalan libros, rosas, joyas, relojes, se preparan cenas románticas…

El gesto más representativo de esta leyenda popular es que el caballero regala una rosa a su amada. Una muestra más de la riqueza cultural de nuestro país.

Origen de una tradición centenaria

Sant Jordi, se convirtió en patrón de Cataluña en el año 1456 cuando fue martirizado y decapitado por negarse a perseguir a los cristianos.

Aunque por otro lado, dice la leyenda que el caballero salvó a su princesa de morir en las fauces de un dragón que tenía atemorizado a todo el pueblo y que del cuerpo de ese dragón brotaron rosas rojas, una de las cuales el caballero regaló a su amada princesa. 

Otra gran tradición medieval era visitar la capilla de Sant Jordi que ese día se convertía en la feria de los enamorados y se llenaba de rosas, de ahí que, el día del patrón catalán se relacione con el dia de los enamorados. 

Esta celebración coincide con el Día Internacional del Libro desde que en 1929 los libreros catalanes, durante una exposición Internacional en Barcelona, decidieron hacer coincidir esta exposición con el día de la muerte de dos grandes autores, como fueron Cervantes y Shakespeare.

A nivel arquitectónico, encontramos otra interpretación de esta celebración, en esta ocasión traída de la mano de Gaudí.

Nos referimos a la Casa Batlló, cuya fachada representa a Sant Jordi luchando con el dragón, sus víctimas están representadas por las columnas con forma de hueso y sus balcones en forma de calaveras. También podemos apreciar, en la bóveda del edificio, la cruz de cuatro brazos que es la espada del caballero clavada en la espina dorsal del dragón y de donde brota la sangre, tal como se puede apreciar en la cerámica roja de esta zona de la cubierta del edificio.

Crea un Sant Jordi único, celébralo con Pandora

El concepto de joyería Pandora te permitirá convertir este día en un momento único. Haz un regalo, que al igual que la leyenda, perdure en el tiempo.

Escoge la pulsera que más se adapte a tu estilo, nuestra recomendación es la pulsera Pandora Moments Cierre T Corazón Grabable. 

 

Pulsera Corazón Grabable

Una pulsera que podrás personalizar, grabando su nombre, el tuyo o incluso las iniciales de ambos y esa fecha tan especial para vosotros. De esta manera, se convertirá en un claro símbolo de vuestro amor.

Colgante Pandora Rose Flor Rosa

El regalo por excelencia de este día, la Rosa, una flor que representa la fuerza, el respeto y, el valor más conocido de esta flor, es la belleza y sensualidad. Pandora representa esta bella flor en un charm colgante, elaborado en rose con zafiros sintéticos de color rosa, que podrás lucir tanto en una cadena como en la pulsera. Regalar esta imperecedera flor será todo un acierto.

Otro elegante detalle que aportará un toque de distinción a tu pulsera es el charm colgante en Pandora Rose Corazón Flor Rosa, donde un pequeño corazón con la frase grabada “Amor para siempre” está envuelta por el tallo protector de la rosa que lo sostiene en el aro brillante que abrazará la pulsera. 

Charm Corazón Flor Rosa

Un Charm inspirado en la bella historia de Romeo y Julieta.

En homenaje a la leyenda de Sant Jordi, encontrarás el charm Pandora Chica Esqueleto, una calavera con detalles de corazón y un lazo que llenan de personalidad la pieza.

Charm Chica Esqueleto

Además este charm está articulado, dará vida y aportará brillo a cada uno de tus movimientos.

El Charm Corona de Cuentos de Hada, un charm que representa la soberanía de un cuento de hadas, elaborada en filigrana de manera artesanal con circonitas cúbicas en talla brillante que no dejarán indiferente a nadie.

Corona Pandora

Fíjala en el centro de tu pulsera con un par de clips y muestra quien es la princesa del cuento. Crea una pulsera llena de momentos mágicos.

Completa tu majestuosa pulsera con el charm Príncipe Rana, elaborado en plata de ley y adornado con una corona en oro de 14Kt.

Charm Rana Pandora

Una rana con semblante sonriente y una mirada brillante y llena de ilusión, ¿será tu príncipe?

Dentro de la colección cuento de Hadas de Pandora, encontramos el collar Llave Flor, una llave que te abrirá puertas a un mundo de ensueño, lleno de momentos únicos.

 

Collar Llave Flor 

Elaborado en plata de primera ley y oro, de manera artesanal presenta infinidad de pequeños detalles que te cautivaran. Crea tu conjunto combinándolo con los pendientes Pandora Flores.

Otro pieza llena de significado es el charm Cisnes Corazón donde se aprecian dos cisnes que unidos por sus picos forman un corazón. Estas elegantes aves lucen una corona en oro de 14Kt.

 

Charm Cisnes Corazón Pandora

¿Sabías que el Cisne es uno de los animales más fieles que existe? Es un ave que cuando se empareja, lo hace de por vida. Los Cisnes, en multitud de culturas, representan la pureza, la belleza y la gracia.

Con el Charm Corazón Rojo darás ese toque de color a tu pulsera o colgante O de Pandora. Un corazón elaborado en plata de ley y acabado de manera artesanal con esmalte rojo metalizado. 

Charm Corazón Rojo

Color, brillo y elegancia en una pieza cargada de simbolismo. Combínala con otros charms o lúcela como pieza única colocándola en el centro de tu pulsera, fijandola con un clip a cada uno de sus lados. 

Un Dragón, un Caballero, una Princesa, un pueblo liberado, en definitiva, una leyenda, que cada 23 de abril, llena de magia y esperanza el corazón de aquellos que creen en ella.

Todos tus Charms favoritos en Quars Andorra

Encuentra en nuestro amplio catálogo las últimas novedades en charms, pulseras, collares y pendientes de tu marca, PANDORA. Piezas elaboradas a mano por artesanos de la joyería, a las que dedican un mimo especial, haciéndolas únicas y llenas de detalles. Para que tú puedas crear un diseño exclusivo.

En Quars Andorra, además las encontrarás todas al mejor precio del mercado, con envío rápido y, si lo necesitas, personal altamente cualificado para aconsejarte y facilitarte toda la información necesaria. 

Todos nuestros productos van en su caja original y delicadamente envueltos para evitar riesgos durante el transporte. 

!Feliz Día de Sant Jordi y Día Internacional del Libro!