Heuer y Porsche dos legados con un largo recorrido, que, a través del estudio, el desarrollo y la innovación constantes, han conseguido la excelencia.

En el mundo de la relojería Jack Heuer creó, en 1963, el primer cronógrafo Heuer Carrera. Diseñado para que los pilotos pudiesen ver la hora muy rápidamente cuando iban a altas velocidades. Heuer también desarrolló el primer cronógrafo automático cuadrado resistente al agua, al que dio el nombre de Monaco en honor al Gran Premio de Mónaco, premio que Porsche ganó 3 años consecutivos.

En el mundo automovilístico Porsche, en 1948, fundó una marca de vehículos que en poco tiempo alcanzaría un reconocimiento mundial gracias a su éxito en los circuitos. Uno de sus triunfos fue en el circuito Panamerica y en homenaje a ese triunfo dio a su motor más potente de aquel momento el nombre de "Carrera".

Heuer consiguió un acuerdo de patrocinio con Steve McQueen piloto y distribuidor de Porsche, hecho que reforzó la unión entre ambos.

TAG Heuer y Porsche participaron en la película Le Mans en 1970 y diez años después diseñaron y produjeron el motor tag-turbo que permitió a la escudería McLaren de F1 ganar tres títulos.

Ya en 2019 Porsche creó el equipo Formula E cuyo socio principal de cronometraje es TAG Heuer.

Una trayectoria con vínculos profesionales muy estrechos que han ido fortaleciéndose a lo largo del tiempo.

Diseño y tradición

El nuevo TAG Heuer Porsche se presenta con el diseño de la caja del TAG Heuer Carrera Sport Chrono con la escala taquimétrica serigrafiada en el bisel donde ya sé aprecian detalles inspirados en Porsche.

En su bisel de cerámica, además de la escala taquimétrica podemos apreciar el grabado Porsche en color rojo, su esfera está especialmente diseñada para esta gran ocasión ya que presenta un efecto de asfaltado impresionante, los números de este reloj son árabes evocando a los números de salpicadero de un Porsche.

El fondo de su caja está protegido por un cristal transparente a través del cual podemos ver la masa oscilante en funcionamiento, que como no podía ser de otra forma, también ha sido diseñada expresamente para este modelo ya que tiene la forma del volante del vehículo con el grabado de TAG Heuer y Porsche.

En su interior ruge un Calibre Heuer 02 automático de máxima precisión. Es un reloj que muestra claramente la pasión de ambas marcas por el mundo automovilístico.

Se presenta en dos tipos de correa, una de piel con pespuntes rojos, un innovador diseño que recuerda al interior de una Porsche y la otra en correa de acero con eslabones aerodinámicos para ir en línea con la pista. 

 

TAG Heuer Carrera Porsche

 

La fusión de dos grandes

Tras muchos años conviviendo en la pista, Heuer y Porsche han decidido colaborar para diseñar el nuevo TAG Heuer Carrera Porsche, un reloj en el que se aprecia la experiencia de ambos tanto en diseño como en precisión, un modelo que no dejará indiferente a nadie.

Veámoslos más en detalle:

TAG Heuer Carrera Porsche Chrono Edición Especial

Este modelo se lanzó al mercado en febrero de 2021, como vimos anteriormente, cuenta con movimiento Heuer 02 automático. Colocado en una caja de 44 mm, lo que facilita notablemente su visibilidad, esta caja es de acero pulido y finamente cepillado, un bisel fijo de cerámica negra con escala taquimétrica y la inscripción Porsche en color rojo. Con corona de acero inoxidable colocada a las 3 con un anillo de color rojo y un cristal de zafiro curvado con doble tratamiento antirreflejante, lo que permitirá apreciar su interior en cualquier situación. 

Tras ese cristal apreciamos una elegante esfera, diseñada especialmente para este modelo, en gris con efecto asfalto, la cual cuenta el contador cronógrafo de minutos a las 3h., contador cronógrafo de segundos a las 6h., junto al cual tenemos el indicador de la fecha, y a las 9h. el contador cronógrafo de horas. Con ellos medirás de forma implacable cada segundo.

Los índices del TAG Heuer Carrera Porsche son de oro negro con Super-LumiNova® Blanca y sus agujas están chapadas en rodio con Super-LumiNova® blanca, lo que te permite controlar el tiempo en cualquier tipo de circunstancia.

Otro gran detalle de esta esfera es el escudo TAG Heuer aplicado y el grabado de “Carrera”, Heuer 02” y “80 Hours”. 

 

 

Si le damos la vuelta a este magnífico modelo, veremos un fondo de zafiro atornillado de acero inoxidable con un grabado especial para la ocasión.

El Carrera Porsche Chrono Edición Especial lo encontramos con correa de piel de becerro repujada negra cosido a mano que consigue evocar al asiento del vehículo y en correa de acero inoxidable con forma de H, en ambos casos el cierre es desplegable con pulsadores de doble seguridad.

¿Dónde comprar el TAG-Heuer Carrera Porsche?

Teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un reloj joya, que podrás disfrutar durante generaciones, nuestra recomendación es que lo adquieras en un distribuidor autorizado. Quars Accessory Shop cuenta con la única Boutique TAG Heuer del Principat d'Andorra, dónde te aseguras de adquirir un producto original, de que su garantía se activará de manera automática desde el mismo momento en el que cierres su compra y que en, caso de que sea necesario cuentas con un servicio postventa en el cual trabajan relojeros altamente especializados.

Además, encontrarás personal cualificado que te asesorará durante todo el proceso. Puedes contactar con nosotros a través de mail, teléfono o WhatsApp, te ofreceremos toda la información que consideres necesaria.

¡No lo dudes, Visítenos!