Seiko lanzó al mercado la serie 5 en el año 1963 con el modelo Sportmatic, el primer reloj automático con calendario doble.

Un reloj que cuenta con cinco características que lo hacen inconfundible;

  • Reloj Automático
  • Doble Calendario
  • Resistencia al agua
  • Corona situada a las 4
  • Caja de máxima resistencia

De esas cinco cualidades surge el nombre de la colección Seiko 5, siendo aun hoy en día requisitos imprescindibles de los relojes Seiko Five, aunque cuentan con multitud de diseños.

Con el paso del tiempo estos relojes se convirtieron en una colección muy atractiva para los jóvenes, debido a los diseños de sus esferas, la durabilidad que ofrece y sobre todo su precio.

 

Seiko y su vínculo al mundo manga

 

Entre las ediciones de Seiko 5 relacionadas con el manga japonés encontramos ediciones limitadas en colaboraciones tan importantes como “Golgo 13” comic que trataba de un asesino profesional y que ganó el premio al mejor manga en 1975.

En diciembre del año pasado Seiko nos trajo una edición limitada de Seiko 5 Sports inspirada en la serie Naruto y Boruto, siete relojes únicos que representaban a cada uno de los protagonistas principales de ambas series. Naruto cuenta la historia de un joven cuyo propósito es convertirse en Hokage, el máximo grado ninja de su aldea y de esta manera obtener reconocimiento y ser alguien importante y Boruto es como una continuación de la historia, en este caso protagonizada por Boruto, hijo de Naruto.

Pues bien, este año 2021 Seiko nos sorprende con One Piece, una serie japonesa que se empezó a emitir hace 24 años y que este 2021 llegará a los 1000 episodios tanto en comic como en serie animada. Esta serie cuenta la multitud de situaciones en las que se encuentran sus personajes a lo largo de su arduo camino para encontrar el One Piece, un tesoro que convertirá en Rey de los Piratas a aquel que lo encuentre.

 

Diseños Seiko Five inspirados en One Piece

 

En esta ocasión Seiko diseño los relojes de esta Edición Limitada en las cualidades de los personajes principales de la serie animada de One Piece. Estos son sus cinco relojes;

 

Luffy

 

 

 

Un joven cuyo sueño es encontrar el One Piece y convertirse en el Rey de los Piratas.

Para el diseño de este reloj los diseñadores de Seiko se inspiran en el vapor que aparece cuando Luffy cambia de marcha, su bisel va aumentando de tamaño para representar la fuerza de Luffy cuando este va subiendo de marcha, junto al índice de las 12 horas se sitúa, estratégicamente colocada la D secreta.

Otro discreto detalle de este reloj se sitúa en la corona del reloj, un grabado que representa la cicatriz que tiene Luffy bajo el ojo izquierdo.

Y finalmente, su tapa trasera en color rojo con la serigrafia del sombrero de paja que luce Luffy, su frase más repetida “I’m gonna be... King of Pirates” (“Voy a ser... ¡El Rey de los Piratas!”, en español), además del número de serie, recuerda que es una edición limitada numerada.

 

Law

 

 

 

Apodado el “Cirujano de la muerte”, es usuario de la Op-Op-Fruit la cual le permite crear una esfera de gran perímetro a la que él denomina Room y dentro de la cual aísla a sus enemigos.

El Seiko 5 Sport One Piece Law se presenta con una esfera que evoca al sombrero de este personaje, los índices de este modelo (SRPH63K1) presentan la peculiaridad de que el índice colocado a las 6 apunta a la misteriosa D, que se oculta sutilmente a las 12 h, otro detalle de este reloj está sito en su corona, donde puede apreciarse el grabado de la vaina de la espada que suele llevar este personaje y como remate final pero no menos importante, la tapa trasera de este Seiko en color amarillo con la marca de corazón y una frase de Law que dice: “I’m fulfilling someone’s long-held desire!!” (“Estoy cumpliendo el deseo de alguien desde hace mucho tiempo”, en español), además, del número de serie.

 

Sanji

 

 

Cocinero de los piratas y quinto miembro en unirse a la tripulación.  Sanji sueña con llegar al “All Blue” un mar legendario del que dicen que hay animales y especies culinarias procedentes de cada uno de los mares, un sueño para todo gran chef.

El Seiko con el que se identifica este personaje se presenta con una esfera en la que se aprecian huellas, para representar sus energéticas patadas, su bisel está inspirado en el linaje de Sanji, tercer hijo de la familia Vinsmoke, oscureciendo el número 3 en este bisel, en este caso su corona está serigrafiada con el símbolo de la ceja de este personaje.

El fondo de este reloj Seiko Edición Limitada con ref. SRPH69K1, trae la marca de Pirate Cooks y la frase “I’m going to find the ALL BLUE” (“Voy a encontrar el Todo Azul”, en español).

 

Zoro

 

 

Roronoa Zoro es el combatiente, lucha utilizando tres espadas y sueña con llegar a ser el mejor espadachín del mundo.

El reloj Seiko 5 Sports Edición Limitada cuenta con multitud de detalles que recuerdan a este personaje. Su esfera se decora con la imagen de una espada cortando con Arms Hari, el bisel tiene tres de sus escalas en forma de V y la imagen de las tres espadas de Zoro. En la corona de este sensacional reloj apreciamos el grabado del ojo de la espada, para destacar la habilidad de este personaje.

La parte trasera de este reloj es de color verde con la imagen de la espada Wado Ichimonji, un regalo de su gran amigo, la frase de Zoro “I’m going to be the world’s greatesh swordman! (“Voy a ser el mejor espadachín del mundo).

 

Sabo

 

 

 

Sabo es el jefe de personal del ejército revolucionario y el hermano por juramento de Luffy y Ace, un luchador de gran agilidad.

Seiko ha inspirado la esfera de este reloj en los destellos que emite Sabo cuando utiliza su habilidad Puño de Fuego, en su bisel podemos ver grabado “nº2” para destacar que este personaje es el número del ejército revolucionario y en la corona de este reloj vemos la marca del “Flame-Flame-Fruit" que este personaje obtuvo de Ace.

En el reverso de este reloj vemos el sombrero de Ace y la frase de Sabo, “It’s up to us... to continue living out his will” (“Depende de nosotros... seguir viviendo su voluntad”, en español) y el número de serie.

Los cinco modelos de esta Edición Limitada cuentan con cristal Hardlex, movimiento automático calibre 4R36 con una reserva de marcha de 41 horas, índices y agujas con Lumibrite para facilitar su visión en cualquier circunstancia. Sus cajas son de 42,5 mm y correas de silicona con las mismas impresiones que sus esferas.

Todos los Seiko Five Sport One Piece son Edición Limitada a 5000 unidades de cada modelo, además todos se entregan con un estuche especial con las marcas de cada uno de los personajes usados en esta colaboración y una tarjeta para descargar una ilustración original creada para esta ocasión tan especial.

 

Seiko Edición Limitada Luffy para Europa

 

Además, Seiko, presenta en exclusiva una Edición Limitada para Europa. El modelo Luffy está diseñado totalmente de acero inoxidable con un revestimiento endurecido, su corona y fondo de caja son de color dorado y, por si fuese poco, esta edición trae una correa adicional de nailon, el estuche especial One Piece y la tarjeta para obtener una exclusiva ilustración.

 

 

 

¡Date prisa, de esta Edición Especial Europea solo hay 1000 unidades!

 

¿Dónde puedo comprar un Seiko 5 Edición Limitada?

 

Estos relojes tan especiales, se agotan enseguida y en unos años solo unos cuantos usuarios conservarán su Seiko en un estado impecable, con lo que se convertirá en reloj de coleccionistas, un reloj que gracias a la excelencia de la manufactura Seiko podrá pasar de padres a hijos.

De ahí la importancia de asegurarte que estás adquiriendo un reloj Seiko original y para ello has de dirigirte, siempre, a un distribuidor autorizado por la propia marca.

En Quars Andorra somos distribuidores autorizados Seiko con lo cual te aseguras la autenticidad del producto que estas comprando y, en el caso de necesitarlo, dispones de 3 años de garantía internacional.

Quars Andorra dispone de un servicio de entrega rápida, pide tu reloj hoy y lo recibirás en unas 48 horas laborables y formas de pago 100% seguras.

Además, te ofrecemos asesoramiento personalizado, a quien podrás dirigirte para resolver tus dudas. Contáctanos a través del mail o WhatsApp, encontrarás personal altamente cualificado.