¿Cuántas veces has ido a comprar gafas de sol y no has podido decidirte por una montura? Seguro que miles. Hoy te traemos unos cuantos consejos que te ayudarán a decidir cuál es tu montura ideal, en función de la forma que tiene tu cara.

 

Rostro corazón

El rostro en forma de corazón se caracteriza por tener una mayor proporción en frente y mejillas respecto a la barbilla. Para este tipo de caras te recomendamos que escojas unas gafas de tamaño mediano y con montura voluminosa, la forma ovalada u ojo de gato son perfectas para aportar simetría al rostro. Además, es importante que las varillas que escojas sean preferiblemente ligeras y finas.

Recuerda que para que tus facciones queden proporcionadas, la montura de tu gafa de sol no puede sobrepasar tus mejillas. De esta manera conseguiremos crear un efecto óptico de simetría en la cara. De lo contrario, acentuaríamos más el mentón, que es exactamente lo que no da simetría a tu cara.

Desde Quars Andorra te proponemos tres ejemplos de gafas según tu tipo de cara para hombre y mujer:

Estas elegantes Michael Kors Montauk, combinan metal y acetato un diseño minimalitsta y atemporal con el cual completar tu look diario. 

Tommy Hilfiger presenta este diseño en su nueva colección 2022 con elegante forma de mariposa y unas finas varillas en metal dorado. Sus lentes en color degradado ofrecen una proteccion UV 3 ante los rayos ultravioletas. ¡Descubre su amplia gama de colores!

Carolina Herrera nos deja este diseño de lineas un poco más extremadas que combina acetato y metal y ofreciendo una elegante combinación con cualquiera tus looks.

 

Rostro cuadrado

Es un rostro muy marcado por la mandíbula y los pómulos, la frente es ancha y se aprecian rasgos muy cuadrados, por lo que te recomendaremos monturas que aporten un poco de volumen con efecto redondo para aportar suavidad a estos rasgos. El tamaño de la gafa debería ser mediano e incluso algo grande, con una montura alta y de forma ovalada o redonda con las varillas bien finas. Buscaremos decrecer la altura de la cara, compensar el tamaño de la frente y suavizar las líneas faciales con el objetivo que hemos mencionado anteriormente, dar un efecto redondo a la cara y aportar suavidad a tus rasgos.

Que te parecen estos modelos de gafas de sol para rostros cuadrados que te proponemos:

El diseño de Gucci Fashion Inspired nos deja estas gafas de sol de líneas modernas y fáciles de combinar. Unas finas varillas con unas lentes con proteccion UV3 montadas al aire que demuestran, una vez más, que menos es más.

Dolce & Gabbana tiene una colección sorprendente pero, para facciones cuadradas este es el mejor diseño. Un modelo redondo XL con montura metálica y lentes degradadas. Otro detalle que podemos destacar de estas gafas de sol es el cristal en talla brillante que lucen en la parte frontal y que otorga un toque de luminosidad a tu rostro.

Una línea más juvenil y moderna la encontramos en Hugo, una gafa de sol con montura metálica y doble puente con lentes de gran calidad y alta proteccion frente a los rayos UV. Además, la encontrarás en diferentes colores.

 

Rostro ovalado

Algunos dirán que es la cara perfecta, y razón no les falta dado que sus proporciones son perfectas y simétricas para cualquier montura de gafa, la línea de las mejillas se estrecha al llegar a la barbilla aportando esa simetría característica del rostro ovalado. Te aconsejamos que el tamaño que busques de la montura no sea exagerado, ni muy grande ni muy pequeño, mediano. De forma estrecha, geométrica o cuadrada y con varillas estrechas para mantener la simetría. El objetivo es resaltar la parte superior de tu cara, buscando el perfecto equilibrio de la cara.

No pierdas tiempo buscando monturas que encajen según tu tipo de cara, ¿qué te parecen estas?

Estas gafas de sol son de la marca Polaroid con frontal metálico de forma irregular y varillas de acetato anchas son un modelo con el cual transmitir fuerza y caracter. Además, estas gafas de sol tienen un precio increible.

Fanny es uno de los últimos diseños de la prestigiosa marca Jimmy Choo, con una finísima montura metálica y un cristal de gran tamaño es una gafa que destacará con cualquiera de tus looks.

Estas Tommy Hilfiger tiene unos rasgos más clásicos. Su forma cuadrada y sus varillas metálicas en color rutenio hacen de esta gafa de sol el complemento perfecto para tu día a día.

 

Rostro rectangular

Este rostro se caracteriaza por ser alargado y geométrico, resalta la anchura de la frente en comparación con la barbilla, por eso vamos a evitar a toda costa las gafas finas y alargadas para no dar un mayor efecto visual de cara alargada. Buscaremos monturas rectangulares o en forma de mariposa para dar un efecto visual que resalte tus facciones entre la barbilla y la frente. El tamaño que más te favorece es uno grande y con monturas altas en forma de mariposa o cuadrado y varillas grandes.

Sabemos que no es fácil ponerse a buscar estas monturas de gafas según tu tipo de cara, te facilitamos el trabajo con tres bonitas gafas de sol para hombre y mujer:

De entre la fantástica colección de Visionario te recomendamos el modelo Ornella un diseño atrevido y con carácter. Como curiosidad te diré que esta gafa está elaborada con acetato biodegradable, asi que, además de verte elegante, con ellas cuidas del planeta.

La Dolce & Gabbana 4407/S está elaborada en acetato, con forma de mariposa. En su ancha varilla luce orgullosa el logo de la marca. Decubre todas las posibilidades que esta gafas de sol puede darle a tu look.

Gucci, tan glamourosa como sencilla esta gafa está elaborada en acetato con cristal verde de alta calidad y proteccion UV3. Unas gafas de sol perfectas para lucir en cualquier momento del dia con total elegancia.

 

Rostro triangular

Rostro marcado por el contraste entre la parte superior e inferior, resaltando la barbilla respecto a la frente. Para conseguir contrarrestar esta barbilla, te aconsejamos que escojas monturas de tamaño mediano – grande. Con una forma ovalada o bien de estilo mariposa con varillas grandes que hagan resaltar la parte superior de tu cara. Se va a buscar el contraste en todos los estilos, tanto en el color como en la montura, el objetivo es resaltar y esterilizar la cara. Se aconsejan los colores que más puedan contrastar con tu cara.

Nuestros profesionales te aconsejan estas monturas ¿Qué te parecen?

Las gafas de sol de la marca Jimmy Choo están elaboradas cuidando al máximo cada uno de sus detalles. El modelo Tonie es el ejemplo escogido en esta ocasión, una montura que combina metal y acetato con doble puente y en ambos extremos luce un paravientos con acabado brillante. Completa tu look más veraniego con estas gafas.

Transmite elegancia y estilo con estas gafas de sol de la marca Tommy Hilfiger donde vemos un frontal cuadrado de tamaño XL y unas varillas con un diseño único en el cual una cadena dorada sujeta el logo TH y acaba en un refinado terminal de acetato. 

Con líneas más deportivas te mostramos la Carrera Champion. Una montura minimalista en acetato que luce unas lentes de gran tamaño espejadas. Atraerás todas la miradas allá por donde vayas.

 

Estos son los rostros más comunes que podemos encontrar, sin embargo, cada persona tiene unos rasgos diferentes. Estos parámetros son muy generales y el mejor consejo que te podemos dar es el de probar y probar gafas hasta que encuentres la ideal para tu cara.

Una misma gafa no tiene porque quedarles bien a las personas con el mismo rostro, por lo tanto, recuerda escoger con el corazón y seguir tu personalidad en todo momento.

 

¿Donde puedes encontrar tus gafas de sol ideales?

En Quars Andorra te ofrecemos un amplio catálogo con diferentes marcas y modelos en multitud de formas y colores entre las cuales encontrarás las gafas de sol que mejor que adapten a tus facciones. Además, cuentas con personal altamente cualificado al cual podrás dirigirte en cualquier momento. Puedes realizar tu compra en nuestra tienda online, en la cual te ofrecemos productos originales con 3 años de garantía y formas de pago 100% seguras. Adquiere tus gafas de sol nuevas hoy y podrás lucirla en un maximo de 72h. También podrás encontrar el mejor precio en nuestro Outlet, decubre que te ofrecemos en esta seccion te sorprenderás.