El mecanismo Spring Drive nace del sueño de los ingenieros de Grand Seiko de crear un reloj casi eterno. Lograr un mecanismo de muelle tradicional que funcionará sin batería con la precisión de un segundo diario que brindaba el mecanismo de cuarzo.

Estos son relojes pensados para los que aprecian la precisión y tienen apego a lo clásico. Son joyas de alta relojería con una durabilidad que les permitirá convertirse en una tradición familiar que pasará de padres a hijos.

Debido a sus diseños atemporales, son relojes que resisten el paso del tiempo y siempre se verán actuales y modernos. Todo esto a precios especiales, para que se vuelvan una realidad y puedas lucir el modelo que más se adapta a ti en cualquier ocasión.

Reloj de la alta torsión y con sistema de control de circuitos integrados de alta precisión

Los relojes Grand Seiko Spring Drive tienen incorporado un muelle real que ejerce la fuerza necesaria para mover los engranajes, debido a su alta torsión. De tal manera, que se va acumulando energía a medida que das cuerda o mueves la muñeca.

Por otra parte, los circuitos electrónicos que vienen de la tecnología de cuarzo producen vibraciones muy precisas. Esto permite, que la precisión de estos relojes alcance hasta un segundo por día.

Este mecanismo te permite disfrutar de una máquina que encierra lo mejor del arte de la alta relojería. Son relojes que miden el tiempo con exactitud y pueden incorporar diversas funciones como la GMT, para ajustar la hora a cualquier zona horaria.

Regulador de triple sincronización

Los Spring Drive incorporan un mecanismo muy sofisticado, donde se produce energía mecánica a partir del muelle para mover los engranajes. Por otra parte, la energía eléctrica genera el movimiento del oscilador de cuarzo que ofrece la precisión.

Para lograr un funcionamiento perfecto, se debe controlar la velocidad de movimiento del muelle, por lo que se incorpora un freno electrónico. El mismo funciona utilizando energía electromagnética.

Estas tres distintas fuentes de energía trabajan de forma sincronizada para regular el enrollado y desenrollado del muelle y el movimiento del segundero. Por tanto, al utilizar uno de estos relojes llevas contigo una de las mayores innovaciones tecnológicas en relojería de alta gama.

Reloj autónomo no necesita pilas u otras fuentes de energía

Uno de los mayores encantos de los relojes mecánicos es que funcionan mediante el movimiento de la corona o de tu muñeca. Esto va acumulando la energía necesaria para que la maquinaria funcione y no requiera un mantenimiento complicado.

Los relojes Spring Drive de Grand Seiko incorporan un muelle real que utiliza esta energía mecánica de la misma manera. Muchos pueden tener una reserva de carga de hasta 8 días que los hace muy prácticos.

Por tanto, no requieren cambio de batería, siendo mucho más amigables con el ambiente y con un mantenimiento mínimo. Son relojes tradicionales que encierran la más alta tecnología para ofrecerte durabilidad y precisión.

Modelos con personalidad, ¿cuál es el tuyo?

Grand Seiko crea sus relojes de manera artesanal otorgándoles diferentes diseños, para que encuentres el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Estos son algunos de modelos que incluye su variada colección;

Grand Seiko SBGE253G

Dentro de la línea Sport encontramos el Grand Seiko SBGE253G, un reloj de nueva generación con función GMT que te dará la máxima precisión en cualquier lugar del mundo. Su elegante diseño presenta un bisel de cerámica con indicadores horarios, agujas e índices facetados y la aguja GMT en color rojo sobre una esfera negra con indicador de carga y calendario colocado a las cuatro.

En su interior contiene el exclusivo Spring Drive, que permite que las agujas se deslicen suavemente sobre la esfera con un movimiento sin saltos y de manera totalmente silenciosa. Podrás apreciar este mecanismo en acción a través de su tapa de cristal.   

En la colección Elegance de Grand Seiko tenemos, con un perfil ejecutivo, elegante y transmitiendo sobriedad, el modelo SBGA293G. Un reloj con caja de acero inoxidable y cristal de Zafiro, un cristal que tiene un tratamiento antirreflejante en su interior para que nada impida ver con claridad la magnitud de su esfera. Dónde podemos apreciar unos índices y agujas facetados que pueden parecer diferentes según el ángulo desde el que se miren.  

Su mecanismo Spring Drive tiene una reserva de marcha de 72h, una carga que podrás controlar gracias al indicador de carga situado en la esfera, este mecanismo otorga al reloj de una precisión de, mas o menos, 1 segundo al día además de un movimiento natural de sus agujas.

De la colección Heritage podemos destacar el Grand Seiko SBGA283G, un reloj de líneas perfectas. Diseñado en acero inoxidable y pulido con la exclusiva técnica Zaratsu, una técnica de pulido en la cual el artesano sujeta y mueve cada una de las piezas sobre el disco giratorio haciendo que el pulido sea mucho más liso y permitiendo un perfil mucho más definido y elegante. Se presenta con cristal de zafiro cuyo interior tiene un tratamiento antirreflejante facilitando su legibilidad. Su esfera tiene un acabado plateado que le da sensación de profundidad, índices elevados, indicador de carga y ventana de fecha situada a las tres.

En su interior un calibre Spring Drive, exclusivo de manufactura Grand Seiko, de máxima eficiencia y una reserva de marcha de tres días. Este mecanismo combina la fuerza de un automático y la precisión de un reloj de cuarzo, consiguiendo que el movimiento de las agujas sea un suave deslizamiento silencioso, no volverás a oír el clásico tic-tac.  

Conoce todas las colecciones y descubre todas las novedades de Spring Drive en nuestro catálogo.

Grand Seiko Spring Drive, dominio de la relojería electrónica y mecánica. Busca el tuyo en Quars Andorra

Tener un reloj con mecanismos Spring Drive, es contar con una maquinaria que funcionará durante generaciones. Al momento de adquirir el modelo que más se ajusta a tu estilo y personalidad, debes asegurarte de tener un producto original.

Quars Andorra te brinda total garantía de que sus relojes son 100% originales, con el respaldo de sus más de 30 años de experiencia en el mercado de la alta relojería. En su tienda online están disponibles numerosos modelos, puedes consultar en su catálogo.

Tras encontrar el de tu preferencia, te damos la opción de utilizar diferentes formas de pago para mayor comodidad. Igualmente, ponemos a tu disposición un servicio de envío rápido y seguro. Además, de una atención personalizada en el que recibirás asesoramiento de personal altamente cualificado.