Poco después de entrar en el universo de las criptomonedas en Estados Unidos, TAG Heuer, la marca de relojería suiza de lujo presenta una experiencia realmente única y exclusiva para el smartwatch TAG Heuer Connected Calibre E4, que permite a los usuarios visualizar y lucir valiosas obras de arte NFT (Non-Fungible Token) en su reloj al conectarlo con su cartera criptográfica para garantizar su autenticidad.

 

Para desarrollar esta función, TAG Heuer consultó y se asoció con miembros importantes de las comunidades que trabajan en proyectos de NFT, como BAYC, Cryptopunk, CLONE-X o WOW, asegurándose de que las funcionalidades y la experiencia de la esfera del reloj Lens crearan un valor real para dicha comunidad.

 

La nueva experiencia estará disponible como una actualización gratuita para todos los propietarios de relojes Calibre E4 a través de la App Store de Apple y la Play Store de Google.

 

¿Qué es el cripto arte y los NFT?

El cripto art es una nueva forma de coleccionar obras de arte. En general, se consideran cripto arte las ilustraciones estáticas realizadas digitalmente, pero cualquier tipo de archivo digital puede serlo: una imagen dinámica, un vídeo, una canción, un ebook o incluso un tweet.

 

El criptoarte NFT nace de la necesidad de proteger la autenticidad del arte digital y de la facilidad que existe a la hora de duplicar cualquier archivo digital, puesto que el valor de una obra de arte digital reside en su autenticidad, exclusividad y propiedad, al igual que una obra de arte tradicional.

 

Para preservar estos tres aspectos en el arte digital, han surgido los Non Fungible Tokens (NFT), activos digitales que representan una cantidad de dinero, que se almacenan en una arquitectura blockchain, y que contienen toda la información referente a la obra de arte digital de forma totalmente segura y transparente, de manera que no se puede intercambiar.

 

Con los NFT, las obras de arte digitales se pueden vender como objetos únicos, ya que, a pesar de que su archivo se puede duplicar, es posible verificar su originalidad y propiedad gracias a la tecnología blockchain. Por este motivo, se guarda la identidad del artista original, el propietario actual, el valor original o las transacciones a lo largo del tiempo, entre otros.

 

Una nueva expresión de la identidad digital

El reloj TAG Heuer Connected se ha consolidado como líder mundial de los smartwatches de lujo, y la nueva funcionalidad afianza la reputación innovadora de la marca.

 

El TAG Connected Calibre E4 ofrece la plataforma perfecta para visualizar estas obras de arte cuya propiedad está garantizada por la tecnología de cadena de bloques (blockchain), con una pantalla líder en la industria, creada para ser legible incluso con luz solar intensa, gracias a una alta relación de contraste. La reproducción del color de alta fidelidad significa que los NFT brillan en la pantalla de la forma en que fueron concebidos para ser vistos.

 

Los usuarios pueden transferir los NFT a la esfera Lens del reloj a través de un smartphone vinculado al mismo. Esta esfera cuenta con tres formas únicas de mostrar la hora al tiempo que exhibe tus fotografías u obras de arte NFT favoritas, incluido un nuevo diseño conceptual con un triángulo y un círculo que representan las horas y los minutos.

 

Los NFT verificados se muestran en un hexágono con una nube de partículas gravitando alrededor de la imagen. El dispositivo admite ilustraciones de NFT estáticos y animados, y permite que se transfieran varias obras NFT a la vez. La esfera del nuevo reloj Lens funcionará en los modelos de 42 mm y de 45 mm del TAG Heuer Connected Calibre E4. Y podrás mostrar imágenes desde tu galería de fotos personal, tu colección de NFT o incluso, seleccionar las proporcionadas por TAG Heuer.

 

Dónde encontrar tu reloj TAG Heuer Connected Calibre E4 de 42 mm y 45 mm

La nueva función de visualización NFT art de TAG Heuer llega apenas unas semanas después de que la vanguardista marca de relojería suiza de lujo introdujera los pagos con criptomoneda en su website estadounidense con BitPay, lo que permite a sus clientes comprar relojes y accesorios TAG Heuer con varias monedas digitales como Bitcoin o Ethereum. La empresa, conocida por su ágil mentalidad tecnológica, no ha hecho más que aterrizar en el universo de la Web3.

 

En nuestra Boutique TAG Heuer Andorra podrás asesorarte y adquirir tu reloj TAG Heuer Connected Smartwatch. Nuestro personal altamente cualificado y formado te ayudará en todo el proceso. De todas formas, si quieres solicitar información online, puedes contactarnos a través de email y/o WhatsApp para profundizar en aquellos aspectos de los relojes TAG Heuer que sean de tu interés.