Las gafas de sol son un elemento de seguridad indispensable y junto con el casco son los dos accesorios estrella que todo ciclista debería llevar siempre. Éstas, no sólo te protegen de la luz ultravioleta dañina, sino que te escudan de los insectos voladores, el viento, el polvo, el agua y cualquier otro agente que puedas encontrarte durante las salidas en carretera y que pueda dañar físicamente tu visión.

Por este motivo, la marca norteamericana ha centrado sus esfuerzos en desarrollar las mejores gafas Oakley para ciclismo con monturas muy ligeras y una revolucionaria tecnología en lentes deportivas para garantizar una total seguridad y comodidad durante la práctica de este deporte y para lograr un mejor rendimiento.

Sin lugar a dudas, el elemento más importante de las gafas de sol Oakley son sus lentes. Entre ellas, la marca destaca sus categorías fotocromáticas o polarizadas.

Gafas fotocromáticas

Las gafas Oakley ciclismo fotocromáticas tienen un tipo de lente que se adapta a la luminosidad ambiental en espacios abiertos. Es decir, las lentes fotocromáticas se oscurecen o se aclaran dependiendo de la intensidad lumínica exterior, asegurando así una visión óptima, independientemente de que el nivel de luz solar vaya variando durante la salida en bici.

Es importante aclarar que la mayoría de las lentes fotocromáticas que existen en el mercado solo reaccionan ante los rayos ultravioletas emitidos por el sol y no funcionan con la luz artificial o si la luz del sol es filtrada por cualquier otro cristal.

En el ciclismo, las ventajas de estas lentes son enormes puesto que se adaptarán a las diferentes condiciones lumínicas que vayas encontrando durante la ruta y te permitirán estar siempre protegido.

Gafas polarizadas

También existen las gafas oakley polarizadas para ciclismo, que incluyen un filtro especial que bloquea los reflejos y elimina el brillo del sol sobre el asfalto y el agua y, permitiendo una visión con colores más naturales y una mayor nitidez y contraste. Lo que permite identificar mejor los obstáculos en la carretera y alivia la fatiga ocular.

Existe una gran variedad de colores de lentes, y cada una de ellas se ajusta a una variedad lumínica determinada (azules, negras, rojas, marrones, transparentes.).

Los mejores modelos de gafas Oakley para ciclistas

Son muchos los modelos de gafas de ciclismo de Oakley que hay en el mercado, pero en quarsandorra.es te mostraremos las más populares y que más ciclistas profesionales usan.

 

Las gafas Oakley Sutro S tienen un diseño muy deportivo y llamativo y están pensadas para los ciclistas urbanos con un rostro pequeño. Su montura semi al aire fabricada con el ligero material O Matter™ aporta durabilidad y comodidad durante todo el día. Las plaquetas nasales de Unobtainium® aumentan la sujeción con la transpiración y ayudan a mantener las gafas en su sitio. Las lentes Prizm™ están diseñadas para enriquecer el color, el contraste y los detalles permitiendo la movilidad de forma segura y fluida durante todo el día. Este modelo es uno de los mejores productos de la compañía y está disponible en una amplia gama de colores y lentes con tecnología PRIZM Y PRIZM POLARIZED para cubrir tus necesidades.

 

Las gafas Oakley Flight Jacket son consideradas una de las mejores gafas de ciclismo por su tecnología de lente, su ausencia de marco superior que mejora el campo visual y sus propiedades de ventilación. Las Oakley Flight Jacket son perfectas para practicar ciclismo y se las considera como las gafas de “especialistas en velocidad” por la ingeniería aerodinámica que hay aplicada en este modelo. El diseño de ceja de borde abierto maximiza el campo de visión superior. Su puente nasal Advancer™ bloquea la luz y facilita el movimiento del aire de forma instantánea para impedir el empañamiento de la lente y el sobrecalentamiento. Las varillas intercambiables de dos longitudes distintas incluidas te permiten una mayor compatibilidad con el casco.

 

Las Oakley Radar Ev Advancer con tecnología Advancer están concebidas para abrir un flujo de aire instantáneo y evitar empañamientos y sobrecalentamientos. Su frontal rectangular y sus varillas curvas de Unobtainium® te aportarán la sujeción, la seguridad y la comodidad necesaria para practicar este deporte sin riesgos.

Las Oakley™ Radar EV Advancer llevan al siguiente nivel las innovaciones demostradas en rendimiento de las Radar EV. Mantiene el diseño de las Radar EV con una lente más grande para ofrecer una mayor cobertura visual. La tecnología Oakley™ Advancer permite mantener fresca y sin empañamiento las gafas en las condiciones más duras, lo que permite a las deportistas moverse con seguridad y naturalidad a cualquier velocidad.

Puedes encontrarlas en una amplia gama de colores y tipos de lente con tecnología PRIZIM Y PRIZIM POLARIZED para realzar el color, el contraste y el detalle, y sacar el máximo rendimiento a tu práctica de ciclismo.

 

La Oakley Radar EV XS Path es una gafa ligera, de calidad, con montura semi al aire y con multitud de lentes de recambio. Este modelo está pensado para ciclistas con rostros pequeños. Su diseño moderno combina la montura ligera O Matter™ con los terminales y plaquetas nasales de Unobtainium® que proporcionan mayor comodidad al deportista. También, incorpora la tecnología de lentes High Definition Optics (HDO®) de Oakley y su amplio rango de visión en la región periférica superior garantizan un mayor rendimiento.

Es un modelo relativamente económico y lo puedes encontrar en una amplia gama de colores y de lentes con tecnología PRIZM o PRIZM POLARIZED. Además, son compatibles con lentes graduadas.

 

Las gafas Oakley Jawbreaker, de exquisito diseño deportivo, están conceptualizadas para practicar ciclismo de alto rendimiento. Su material de montura O Matter™ es ligero, resistente a la tensión, muy duradero y de gran comodidad. Estas gafas de sol Oakley Jawbreaker ofrecen un campo visual fuera de lo común, un 44% más grande que las gafas de ciclismo de lentes estándares, garantizando una visión nítida desde cualquier ángulo. La montura completa alrededor de todo el perímetro de las gafas ofrece una gran protección contra impactos de resistencia a altas velocidades y de altas masas, sin comprometer el campo de visión o la ventilación, gracias a la tecnología Impact Protection. La curvatura de la lente ofrece una gran visión periférica y permite que ésta se mantenga pegada a las mejillas garantizando la máxima sujeción y confort. Su sistema de ventilación facilita el flujo de aire evitando la formación de vaho y manteniendo las corrientes lejos de los ojos del ciclista.

El modelo de gafas de sol Jawbreaker utiliza la tecnología de lentes intercambiables Switchlock de Oakley que te permite cambiar el tipo de lente en pocos segundos. Además, las varillas se ajustan en tres longitudes diferentes, manteniendo un agarre seguro y cómodo sin chocar con el casco.

Sus diferentes lentes con tecnología PRIZM o PRIZM POLARIZED y su variedad de colores se ajustan a las necesidades de cada deportista.

 

Las Oakley Kato fueron vistas por primera vez durante la Vuelta de 2020, donde algunos ciclistas como Froome o Bennet las llevaban. El modelo de gafas de sol Oakley Kato X OO9475 tiene una montura minimalista. El frontal es toda una lente al aire muy envolvente que garantiza un gran campo de visión y nitidez, una perfecta protección y una excelente aerodinámica. El diseño ideado para llevar la lente lo más cerca del rostro ofrece una precisión óptica y rendimiento muy optimizado.

Estas gafas de sol deportivas Kato X están pensadas para desafiar los límites del rendimiento con un diseño que se adapta perfectamente a los diferentes rostros gracias a un mecanismo situado en las varillas. Su innovadora función de inclinación para adaptarse a la nariz y a las mejillas en todo tipo de rostros y sus múltiples plaquetas nasales proporcionan un ajuste muy personalizable. Además, la revolucionaria tecnología de lentes PRIZM amplifica la claridad resaltando los rasgos y los detalles del entorno y mejora la profundidad de campo.

 

¿Dónde comprar unas gafas ciclismo Oakley 2021?

Descubre las mejores gafas para ciclismo en Quars Andorra y compra tus gafas al mejor precio. En nuestra tienda online es posible conseguir gafas Oakley baratas y ahorrar en tus compras de gafas Oakley gracias a nuestras ofertas habituales. Para estar informado de nuestras ofertas y/o promociones especiales, te recomendamos crear una cuenta de cliente en nuestra web y aceptar la recepción de información comercial. Y, en pocos meses lucirás unas Gafas ciclismo Oakley baratas.