Este año Grand Seiko fue invitado a participar en el Grand Prix d'Horologerie de Genève con algunos de sus mejores modelos.

Grand Prix d’Horologerie de Genève

En esta ceremonia de premia a los relojes más notables que han salido al mercado durante el año. Los miembros de la Academia proponen una serie de relojes y contactan con las marcas para invitarles a formar parte de este gran evento.

El proceso de selección

En primera ronda los miembros de la academia seleccionan, de entre los inscritos, los 84 relojes nominados, seis para cada una de las catorce categorías.

Son treinta miembros los que forman el jurado y que, en segunda ronda y a puerta cerrada, miran con gran detenimiento todos los detalles  de cada uno de los modelos seleccionados.

El Trofeo del Gran Premio

El trofeo es una mano de bronce dorado, diseñada por Roger Pfund. Una mano que simboliza la habilidad y precisión, cualidades claves de los maestros relojeros.

El Ganador: Grand Seiko Abedul Blanco

En esta edición Grand Seiko se proclamó, con el modelo SLGH005 “El Abedúl Blanco”, ganador en la categoría “Mejor Reloj de Hombre 2021”.

Premio que recogió Frédéric Bondoux, presidente de Grand Seiko Europa. Tras su intervención, se unió a la ceremonia, de forma remota desde Tokio, Akio Naito quien dijo que este reloj es un claro ejemplo de la incesante búsqueda de Grand Seiko por alcanzar la excelencia relojera en todos los aspectos.

La espectacular fusión de Grand Seiko y el Abedul Blanco

Sí algo puede llamarnos la atención de Japón, son sus bosques… Es un país con industrialización muy alta y, aun así, el 67% de su territorio son bosques con una diversidad de vegetación muy amplia. Destacando entre ellos los bosques de abedules blanco, un árbol que puede llegar a medir hasta 30 m. de alto, esto combinado con su elegante corteza de un color blanco plateado, los convierten en todo un ejemplo de fuerza y resistencia a lo largo el tiempo.

Precisamente la belleza de estos árboles que crecen cerca del Grand Seiko Shizukuishi Watch Studio han servido de inspiración para el desarrollo de este nuevo modelo de la marca.

El nuevo Grand Seiko Abedul Blanco pertenece a la colección Heritage, a través de los detalles de su esfera sentirás que estás delante de unos de estos bosques tan impresionantes.

Este reloj presenta el inconfundible diseño de la Serie 9, con lo que Seiko sigue fiel a sus orígenes, manteniendo el estilo del conocido 44GS, pero incluyendo los últimos avances tecnológicos.

Grand Seiko, un diseño majestuoso de manufactura

Este espectacular reloj se presenta en caja de acero con asas anchas que permiten que el reloj se ajuste cómodamente a la muñeca, la caja del Grand Seiko está pulida con la técnica Zaratsu en acabado mate.

Destacan sus estilizadas agujas;

  • Las horarias finamente biseladas con un acabado espejo.
  • La aguja del segundero que es de color azul para ofrecer un mejor contraste.
  • Sus índices facetados y estriados que permiten una legibilidad perfecta.

Todo el conjunto se desliza sobre una esfera que muestra una textura similar a los troncos de los abedules blanco con suaves matices brillantes.

Siguiendo con las cualidades exteriores del Abedul Blanco, este tiene un resistente cristal de zafiro a cada lado, delante con un recubrimiento antirreflejante para que nada impida ver la belleza de su inigualable esfera y otro en la tapa trasera para poder ver en acción el corazón que mantendrá imbatible esta máquina, a pesar del paso del tiempo.

En su interior alberga un Calibre 9SA5, un movimiento mecánico de alto rendimiento, un mecanismo fabricado con la tecnología MEMS, dotándolo de una durabilidad y precisión únicos.

Un Calibre de bobinado automático con cuerda manual, con 36.000 vibraciones por hora, o sea diez latidos por segundo. Tiene una reserva de marcha de 80 horas aproximadas y una cambio de fecha instantáneo, además, cuenta con 47 rubíes. Es el Hi-Beat más fino del mercado, con tan solo 0,8 mm, lo que permite que el reloj tenga ese perfil tan elegante.

Además de la máxima precisión de ese movimiento, sus creadores han diseñado el conjunto dotándolo de una belleza impactante, con formas redondeadas y delicadas curvas en tono mate, los agujeros de los tornillos están pulidos para darle ligeros tonos brillantes.

En estos detalles, los diseñadores, reflejan las curvas del monte Iwate, el recodo del rio y los destellos luminosos de este magnífico rincón natural en el que se encuentran.

Detalle Esfera Grand Seiko Abedul Blanco

Grand Seiko y su filosofía “The Nature of Time“ 

El Grand Seiko Abedul Blanco es tan solo uno de los modelos inspirados en la naturaleza, los artesanos de Seiko trasladan la belleza paisajista que rodea el estudio donde trabajan a sus diseños llenos de tradición y cultura.  

Desde los diseñadores, productores de piezas, montaje de relojes hasta los inspectores de producto centran sus esfuerzos en trasladar esas sensaciones y texturas que, unidas a la investigación y desarrollo de maquinarias casi perfectas, hacen llegar a tus manos relojes que llegarán a convertirse en un legado familiar.

“Practicado y perfeccionado como "el camino" los artesanos vierten sus corazones y almas; todos ellos en cada detalle del proceso El resultado es una horología sublime. Un arte de ser pioneros en precisión, legibilidad, durabilidad y belleza. Todo por la búsqueda del reloj ideal. Su búsqueda no tiene fin.”

                                                                                                              (Grand Seiko - Special “The Nature of Time”)

¿Dónde comprar Grand Seiko?

Cuando piensas en adquirir un reloj de estas características, pueden asaltarte las dudas; ¿dónde lo compro?, ¿estaré adquiriendo un producto original?, ¿dispondré de garantía oficial?...

Para evitar sorpresas, nuestra recomendación es siempre utilices canales de distribuidores oficiales autorizados.

En Quars Andorra somos uno de los pocos distribuidores oficiales autorizados por la marca, contamos con personal altamente cualificado con el que podrás contactar para que te acompañe durante todo el proceso.

Dispondrás de envíos gratis y en 48 h. además, de diferentes formas de pago 100% seguras.