TAG Heuer ha patentado innovaciones tales como el detalle de la corona para dar cuerda a los relojes o el piñón oscilante que permite accionar y parar un cronometro con un solo botón.

A medida que avanzaba el deporte y se realizaban avances tecnológicos en el mundo del motor y la aeronáutica, se necesitaban herramientas que fuesen capaces de medir cada milésima de segundo. Y TAG Heuer fue capaz de seguir investigando e innovando para avanzar con ellos.

En el año 1969 Heuer incorpora a las colecciones Autavia, Heuer Carrera y Monaco, que hasta entonces eran en blanco y negro, colores y formas haciendo que sus relojes además de precisos tuviesen un toque vistoso y llamativo. Por otro lado, ese año también crea el primer cronógrafo automático.

En los años 1980 TAG Heuer empieza una nueva etapa, renueva sus diseños creando relojes de líneas modernas y elegantes, creando la base de las colecciones actuales de la marca. Actualiza diseños y continúa trabajando en sus mecanismos, con el fin de conseguir la excelencia en su campo.   

En su afán de mejora TAG Heuer nos trajo en 2015 la colección Conected, los primeros relojes inteligentes de manufactura suiza.

Una larga trayectoria de investigación e innovación para ofrecer al cliente la máxima precisión y calidad.

 

¿Como saber si tu TAG Heuer es auténtico?

 

TAG Heuer hace el máximo esfuerzo y cuida hasta el más mínimo detalle de todos sus diseños, lamentablemente cada día hay un mayor volumen de imitaciones. Son replicas que no cumplen con las exigencias de calidad que establece la prestigiosa marca suiza y en la mayoría de los casos ni siquiera cumple con las exigencias de la Comunidad Económica Europea (CE).  

A continuación, te damos algunas pautas a seguir para que puedas, fácilmente, diferenciar un TAG Heuer original de una imitación;

 

Cristal

 

Los cristales de TAG Heuer, en la colección actual, son siempre de zafiro y en algunos modelos llevan un tratamiento antirreflejante sobre el mismo, asegurando una visibilidad limpia y libre de reflejos incomodos. Estos cristales tienen la cualidad de ser muy resistentes, tanto a arañazos como al desgaste por el uso diario.

 

Cristal y Bisel TAG Heuer Carrera

 

Si sientes curiosidad y quieres verificar que el cristal es de autentico zafiro, pon una gota de agua sobre él y si esta queda intacta en el sitio estarás ante un cristal de zafiro, si esta gota se derrama, es un cristal normal.

 

Bisel

 

Los TAG Heuer de la línea más sport presentan un bisel unidireccional, con un giro fácil y regular. Además, algunos modelos vienen grabados con el taquímetro que permite medir la velocidad de desplazamiento y la distancia.

 

Esfera

 

Las esferas de TAG Heuer cuentan con una serie de detalles que facilitan la tarea a la hora de reconocer un reloj autentico.

Los maestros relojeros de TAG Heuer inscriben, en todos sus relojes, “Swiss Made” en la parte inferior de la esfera, distintivo que indica una fabricación de calidad y una precisión sin igual, o sea es un distintivo que marca la excelencia del reloj.

En las imitaciones suelen poner Japón o China o, simplemente, se omite este detalle.

En su esfera también siempre está presente el logotipo de la marca. Suele estar perfectamente cortado y adherido a la esfera, aunque en algunos de sus diseños el logo está esmaltado, con una precisión increíble para que luzca perfecto.

Cuando compres un reloj TAG Heuer, obsérvalo con detenimiento para asegurarte que el corte sea perfecto y no muestre restos de pegamento a su alrededor, ni contornos irregulares, si es así estás ante una imitación.

 

Detalle de la esfera TAG Heuer

 

Otro detalle que hace inconfundibles a estos magníficos relojes son sus agujas, estas se colocan en el pivote del movimiento de manera sutil y calculada para asegurar el cambio de fecha a medianoche. Además, a estas agujas se les aplica, de manera artesanal, un recubrimiento de Super-Luminova®, un material que absorbe la luz y la emite cuando la intensidad de esta es muy baja, permitiendo una visibilidad perfecta en cualquier momento.  

 

TAG Heuer Vista Noche

 

Corona

 

TAG Heuer diseña la corona de sus relojes a rosca, de manera que esta se pueda girar fácilmente y, habitualmente, tiene tres posiciones.

Un detalle de las coronas de TAG Heuer, que aporta distinción y elegancia a sus relojes, es el grabado del escudo de la marca.  Una muestra más de cómo los maestros relojeros cuidan minuciosamente cada uno de los elementos que componen sus diseños.

Detalle de la Corona de TAG Heuer

 

Tapa

TAG Heuer graba con láser el fondo de caja de sus relojes, indicando datos como el número de serie, la referencia, la resistencia al agua y tipo de cristal, dependiendo del modelo pueden aparecer todos o algunos de estos datos. Además, si en los modelos que llevan tapa de cristal, este, también es de zafiro.

 

 

Vista Tapa TAG Heuer

 

Correa

Las correas de TAG Heuer, se elaboran con materiales de máxima calidad, las encontraras en piel, nato o acero. Sus cierres son de hebilla o desplegables y siempre llevan el grabado de la marca o el escudo con el cual se identifica TAG Heuer.

Estos elementos y el cuidado proceso de elaboración, garantizan una sujeción firme, para que puedas centrarte en lo que realmente importa.

 

  Cierre TAG Heuer

Cierre TAG Heuer 1

 

 

Con estos detalles, ya tienes la información necesaria para poder identificar un reloj TAG Heuer y saber si estas ante un reloj original o una falsificación.

De todas maneras, nuestra recomendación es que los adquieras en un distribuidor oficial ya que, además, de asegurarte su autenticidad, te ofrecerán asesoramiento personalizado y dos años de garantía internacional.

 

Compra tu reloj en la Boutique TAG Heuer de Andorra

 

Contamos con personal altamente cualificado que podrá asesorarte y guiarte durante todo el proceso y aclarar cualquier tipo de duda o consulta que pueda surgir, recibirás una atención, totalmente, personalizada.

Podrás solicitar cualquier información a través de Quars Andorra y comprobar que nos avalan más de 30 años de experiencia en el sector, formas de pago 100% seguras y, por supuesto, tienes dos años de garantía internacional.

Todos nuestros relojes van en el estuche oficial de la marca y su garantía. Realizamos envíos gratuitos y asegurados. Realiza tu consulta a través de mail y/o WhatsApp.