Ray-Ban originales. Es una pregunta que se hace mucha gente cuando navegando por la red encuentra multitud de páginas en las que aparecen estas míticas gafas a unos precios realmente bajos. Como en Quars Andorra trabajamos siempre con productos originales, os enseñaremos unos trucos sencillos para identificar unas Ray-Ban falsas de unas originales y así no os darán gato por liebre.

Identificar el fabricante

El primer paso para saber si tus Ray-Ban son falsas es identificar al fabricante ya que hasta el año 1998 fueron fabricados por Bausch & Lomb USA y todos los modelos de Ray-Ban posteriores a esa fecha son fabricados por Luxottica Italia. Entonces, cualquier Ray-Ban nuevo que tenga impreso o grabado Baush & Lomb o B&L en algún sitio es, sin duda, una réplica.

Etiquetas colgando

Vamos con el segundo punto que nos indica que estamos frente a una réplica. Se trata de un supuesto precinto de garantia colgando de las gafas. Unas Ray-Ban auténticas no llevan ninguna etiqueta de ningún tipo colgando. Así que debemos ser listos y si llevan algún certificado o accesorio de plástico colgando, son más falsas que una moneda de tres euros.

Hablemos de las etiquetas

Si hemos identificado bien el fabricante, sabemos que no llevan ningún certificado colgando, queda por saber qué tipo de etiquetas llevan. Pues bien, unas Ray-Ban auténticas sólo llevarán etiquetas cuando se traten de lentes G15 o B15, verdes o marrones o con lentes polarizadas. El resto de Ray-Ban no llevarán etiquetas.

En cambio si vemos una etiqueta cuadrada en unas gafas Ray-Ban sin ser polarizadas, nos encontraremos ante una nueva réplica.

Marcas de seguridad de Ray-Ban

Esos son unos ejemplos que se pueden ver a simple vista, pero hay otros que no. Esos otros, los fabricantes de réplicas no los pueden imitar y son las marcas de seguridad de Ray-Ban. Una de ellas es el grabado láser. Las auténticas Ray-Ban llevan grabadas con láser en la lente izquierda las siglas RB. Cuando se miran de cerca el trazo se ve irregular y además al pasarle el dedo se puede sentir al tacto.

Una réplica en cambio o no tiene este grabado o si lo tiene se puede observar a simple vista como si fuera una marca de agua y además no se nota al tacto.

Sobrepuente

Para saber que tenemos unas Ray-Ban originales debemos observar que llevan un grabado en la cara interna del sobrepuente, en los modelos con el sobrepuente metálico. Si no dispone de este grabado o lo tiene en la cara externa, se trata de una réplica.

Patillas

Aquí también podemos distinguir unas originales de unas meras réplicas. Para descubrirlo debemos saber que las Ray-Ban originales llevan pintadas en la patilla derecha esto escrito: Ray Ban Made in Italy R CE en el caso de los Aviators, y en el caso de los Wayfarer, en general, el tipo de Wayfarer Hand Made in Italy CE. Además sin son gafas polarizadas a continuación dira Polarized.
 
Otro detalle que nos dirán que son originales es que en el brazo izquierdo tendrán pintado el código del modelo, la descripción, el código de color, el talle y el tipo de lente. Las gafas wayfarer no tendrán la descripción en este brazo ya que la poseen en el otro. En cambio, en una réplica, como mucho aparecerá escrita el código del modelo.
 
También la forma de las patillas nos permite saber si son originales o una réplica. Las originales llevarán en la unión entre la patilla y el marco una forma redondeada como si fuera un hueso, mientras que las réplicas es cuadrada. Para acabar, los cauchos en unas gafas Ray-Ban originales tendrán la punta curvada hacia afuera de la patilla, pero en una réplica serán planos.
 

Esperamos que todos estos ejemplos os sirvan para poder distinguir con claridad unas Ray-Ban auténticas de unas meras imitaciones. En Quars Andorra siempre trabajamos con marcas originales y siempre al mejor precio. Comprando las gafas aquí te aseguras que no te estén tomando el pelo.

Descubre nuestra selección de gafas Ray-Ban